La aventura de vivir sola...
Soy Lady Espinaca y vivo sola (a ratos sola, a ratos con mis padres...) desde hace un año aproximadamente. Compré una casa con mucha ilusión y poco dinero, porque no nos engañemos, las hipotecas están pensadas para las parejas. Pero no sólo las hipotecas, sino todo lo que conlleva la compra de una casa: comprar muebles, pintar, reformar, cambiar, grifos, recibir al señor que viene a instalarte el wifi... y además en mi caso, tengo un jardín de 1000 m2 que creía yo que sería coser y cantar. NADA MÁS LEJOS DE LA REALIDAD. Así es como poco a poco me he convertido en una experta ahorradora y buscadora.
ALGUNOS APUNTES BÁSICOS PARA CONOCER MI AVENTURA DEL DÍA A DÍA
Cuando las palabras "humedad", "frío" y "aislamiento" entran en tu mundo, te das cuenta de que comprar una casa mal aislada térmicamente no es una buena idea, porque si no tienes la liquidez suficiente como para aislarla YA, pasarás un terrible invierno, y peor aún si tienes una estufa de leña (y si, tengo un gran leñero lleno pero recordemos que la leña se coge del EXTERIOR HELADO y hay que ir entrandola a casa cada día) y un radiador de aceite para calentar 63 m2. Es poco espacio para calentar? vale, os invito a venir en invierno. Despertarse, poner los pies en el suelo y darse cuenta de que está MOJADO, es una sensación inolvidable. Ver que el tapete decorativo de esparto que tenía sobre mi maravillosa cómoda Brusali está negro por debajo, eso, amigos y amigas, se llama moho, y viene de la humedad. Cuando ves que cada puerta de tu casa tiene una medida distinta, tienes dos opciones, lo dejas, las pintas de blanco, pones manetas de forja negra rústica y la conviertes en "una encantadora casita campera", o te gastas 2000€ en cuadrar marcos y poner nuevas puertas. Cuando tu presupuesto es ajustado, optas por la primera opción. Cuando tu habitación doble está pintada de azul tristón, cuelga una lámpara de macramé del techo y tiene un armario de 1971 que la antigua dueña no encontró a quien vender y te dejó "de regalo, para que lo aproveches", y no tiene nada más, tienes que buscarte la vida para sacarlo, o bien, como yo, tener un vecino que venga a por él y lo quiera para destruírlo para leña (gracias vecino). Cuando tu cocina no tiene campaña extractora y piensas "gracias a Dios tengo la ventana de la cocina justo encima de la vitro" pero te das cuenta de que cuando sopla el viento del este el humo no sale, sino que entra y la casa parece Silent Hill, se te ocurre la idea de abrir la puerta de la estufa y ahí está! gracias a la corriente sale por la estufa hacia la chimenea cual bruja mala que desaparece dejando una nube de humo gris y es que casi puedo oír el "ja! ja! ja!".
Pero cuidado, se te agudiza el ingenio de una forma sublime cuando te ves sola ante circunstacias tales como las siguientes, aunque el remedio sea peor que la enfermedad...
Cuando quieres poner un portarrollos y no tienes tacos del 5 y se te ocurre poner uno del 3 y rellenar el resto del agujero con masilla.
Cuando descubres que la pistola de cola caliente SIRVE PARA ENGANCHAR CUADROS TIPO LIENZO QUE NO PASEN DE 300 GRAMOS SIN NECESIDAD DE TALADRAR!
Cuando aprendes a manejar la taladradora y empiezas a intercambiar brocas y te sientes poderosa Y LISTA! porque ese taladro con percutor sólo te ha costado 10€ en Leroy Merlín. Eh, mortales! para qué queréis un taladro bueno? con este ya os sobra! si puede agujerear mis paredes de hormigón, os aseguro que agujerea cualquier cosa.
Cuando descubres por qué Ikea recomienda fijar los muebles a la pared.
Cuando haces un empalme con el cable de antena de TV y sientes como si estuvieras desconectando una bomba. Picará lo color cobre si lo toco??
Y mil cosas más. Por eso, me he convertido en experta en truquillos y decoración, gracias a aprender de estos errores! Os iré contando.
Comentarios
Publicar un comentario